top of page

Congregaión de Oblatas de 

Mater Orphanorum

¿QUIÉN ES EL PADRE GIOVANNI ANTONIO ROCCO?

El Padre Giovanni Antonio Rocco c.r.s. nació en Cercemaggiore (CB) Italia, el 28 de abril de 1913, hijo de Gianvincenzo Rocco y de Carmela Cantarini.

​

Desde pequeño da muestra de un gran espíritu religioso, por lo que inmediatamente después de la primaria, en octubre de 1923, a diez años entra en el Probandato de los Padres Somascos en Velletri

​

En septiembre de 1928, entra en el Noviciado en Roma, donde emite los Votos de Profesión simple.  a solo 21 años, siempre en Roma, emite la Profesión Solemne.

​

El 26 de julio de 1936, en la Basílica del Santísimo Crucifijo, en Como, Viene Consagrado Sacerdote, por manos de Su Excelencia Monseñor Alessandro Macchi c.r.s.

En septiembre de 1936, el Prepósito General de la Orden de los Padres Somascos, Padre Giovanni Ceriani c.r.s., envía a Padre Antonio Rocco, al Estudiantado de Corbetta, Milán Italia, y al año siguiente, con un permiso especial del Santo Padre Pio XII, por su joven edad, es Nombrado Maestro de los Clérigos del segundo Noviciado. 

​

En el año de 1945, terminada la guerra, llena de lutos, ruinas, montones de escombros, mucha miseria y desesperación; en medio del clima de la posguerra tan difícil y problemática, el Espíritu del Señor deja caer en el corazón y en la mente de este fiel hijo de San Jerónimo Emiliani su semilla que va a reanudar la Obra y el Carisma: el cuidado de los huérfanos y de la juventud abandonada. La preocupación que más impresiona el corazón de Padre Antonio Rocco es la de los huérfanos y de la juventud abandonada.


Padre Antonio Rocco, devoto y enamorado de María Santísima, siendo ya Maestro de los Clérigos Somascos de Corbetta, coadyuva al Rector del Santuario de la Virgen de los Milagros y es allí mismo delante de la imagen que siente el fuerte impulso e inspiración, que desde tiempo estaba en su corazón. Allí tuvo la clara sensación de escuchar una voz: “Soy yo quien lo quiero”.

​

Inició solo y sin ningún recurso, sin alguna protección, excepto la bendición del Prepósito General de los Padres Somascos y la aprobación del Obispo de Milán.

 

8 DE SEPTIEMBRE DE 1945: Padre Antonio Rocco, en Castelletto de Cuggiono, inicia la Obra abriendo la primera casa, en alquiler, donde se acogen muchas niñas abandonadas y permanecidas sin alguien o sin nada durante la segunda guerra mundial. 

​

En el histórico lugar de la batalla de Legnano, fue construido el primer Templo dedicado a “María Santísima, Madre de los Huérfanos”, “Mater Orphanorum”.

En el 1955, el Papa Pablo VI, en ese entonces Obispo de Milán, bendijo el Templo,  dedicada a la Madre de Dios con el dulce nombre de Madre de los Huérfanos.

​

“La Mater Orphanorum es misionera por nacimiento, por ideal, por las conquistas generosas” 

Todo el mundo es el campo abierto a nuestras posibilidades “Misioneras”.

​

El granito de mostaza crece e centenares de niñas necesitadas han encontrado una casa y una sonrisa en los centros de misión en América Latina: Guatemala, El Salvador, Colombia, en África: Touboro y Ngaoundéré, Cameroun y en Angola Diócesis de Uije.

​

El Reverendo Padre Antonio Rocco c.r.s., Fundador de esta Obra, falleció el 16 de julio del 2003 en Legnano. Sus restos mortales reposan en el Templo Orphanis Matri, (Madre de los Huérfanos) de Legnano.

​

MIHI  FECISTIS

"Todo lo que hiciereis a uno de estos mis hermanos más pequeños a mí me lo hicisteis.”

(Mt. 25, 40)

bottom of page